VISIÓN

Somos la Asociación Empresarial, más grande y de mayor representación del país, que apoya activamente la Cuarta Transformación de México a través de impulsar programas y acciones de desarrollo económico incluyente, en coordinación con el Gobierno Federal, con respeto al medio ambiente y en contra de la corrupción.

MISIÓN

Representamos y conectamos a los empresarios de todos los sectores económicos de la Nación, canalizando los esfuerzos y acciones en apoyo a la Cuarta Transformación de México en estrecha coordinación con las iniciativas y programas del Gobierno Federal.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
  1. Combatir la corrupción e impunidad: A través de programas de difusión y mecanismos de conciencia ciudadana salvaguardar el respeto a la legalidad por parte de los actores del sector gubernamental en sus tres niveles de autoridad. Especial énfasis en los temas que impactan directamente la competitividad de las empresas en nuestro país con hincapié en las micros y pequeñas empresas; una persona, una empresa, una ciudad, un estado, una nación a la vez.
  2. Apoyo al sector público en la reducción de gastos y costos: Apoyar el Sector Público con iniciativas o análisis para lograr una estructura eficiente y efectiva, de bajo costo, en el quehacer de la administración pública, con un enfoque altamente empresarial.
  3. Promoción de exportaciones: Establecer programas de ayuda, con fondo públicos, a las empresas nacionales que no han podido exportar sus productos al mercado internacional, con enfoque al pequeño productor del campo, artesano o fabricante en pequeño de sectores tradicionalmente olvidados por las políticas de promoción económica.
  4. Inversión en zonas prioritarias: Impulsar la inversión del Gobierno Federal en zonas prioritarias y olvidadas, a través de la elaboración y validación de propuestas en conjunto con los órganos de gobierno.
  5. Atracción de inversión extranjera complementaria: En proyectos productivos que busquen incrementar las exportaciones, buscar mecanismos de coinversión extranjera adecuados al nivel de riesgo y tamaño de los proyectos. Buscar garantías de un fondo de Promoción a la inversión extranjera.
  6. Generación de empleos productivos: Mediante la difusión de una cultura del trabajo y productividad, establecer programas nacionales de capacitación en oficios, utilizando las ventajas de la tecnología, poniéndola al alcance de los ciudadanos, de tal manera que las funciones que desempeñen se realicen en un marco de productividad y eficiencia.
  7. Mejorar el Medio Ambiente: Difusión y promoción de métodos y tecnologías que sustituyan proceso de servicio y productivos que impactan negativamente el medio ambiente. Especial énfasis en el tema de contaminación de cuerpos de agua.
  8. Promoción de la movilidad social: Las acciones anteriores deben convertirse en un incremento de los ingresos anuales, en los niveles de educación y cultura que generan movilidad social en las comunidades en las que participamos. La movilidad social el es resultados de programas bien establecidos que redundan en una mejor calidad de vida.