¿Quiénes Somos?

Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T) es una asociación civil que surge bajo la iniciativa y auspicio del Lic. José Javier Garza Calderón, como respuesta a 36 años de corrupción e impunidad. Con el apoyo de miles de empresarios, E4T tiene como visión ser la Asociación Empresarial más grande y de mayor representación del país en favor de la Cuarta Transformación de México en apoyo al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién es el fundador de E4T?

Javier Garza Calderón, empresario regiomontano, hijo de Javier Garza Sepúlveda, nieto de Isaac Garza Sada y José Calderón Muguerza y bisnieto de Isaac Garza Garza, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc, se muestra dispuesto a ayudar al nuevo gobierno.

Desde hace 22 años, Javier Garza Calderón, fundó Patronato Prosur ABP., una asociación de beneficencia privada, cuyo propósito principal es la generación de microempresarios rurales, de esta forma se les lleva tecnología y les enseñan nuevas técnicas para sembrar otros productos que sean más rentables, se les conecta con el mercado para que no dependan de intermediarios, y en su caso se les ayuda a exportar.

Ahora con la nueva asociación, Empresarios de la Cuarta Transformación Nacional (E4T), se busca dirigir y canalizar los esfuerzos de empresarios de todos tamaños y sectores que además compartan la visión de una nueva Nación. La asociación E4T en colaboración y coordinación con el nuevo Gobierno Federal debe ser fundamental para acordar iniciativas que mejoren las condiciones de crecimiento y desarrollo de las micro, pequeños y medianas empresas del país.

Foto: Andrés Manuel López Obrador y Javier Garza Calderón, en el Palacio Nacional.

¿Por qué surge E4T?

  • Las cámaras o asociaciones que existen no representan verdaderamente los intereses de las MIPYMES.
  • Las MIPYMES no se sienten representadas.
  • Es necesario apoyar el financiamiento de las MIPYMES y ofrecer una auténtica representatividad.
  • De ahí nace, que E4T se convierta en un promotr que impulse la creación de una Confederación Nacional de MIPYMES.
  • Activo político: antepasados de su fundador, Don Javier Garza Calderón, crearon el primer organismo de representación empresarial en México.

OBJETIVO

Coadyuvar a la verdadera transformación a través del apoyo genuino a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todo México, y connacionales en el extranjero.

 

MISIÓN

Fortalecer, impulsar y representar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Mexicana dentro y fuera de las fronteras, ofreciendo valor agregado que contribuya a la movilidad social en México.

 

VISIÓN

Ser la Asociación Empresarial más grande, importante y de mayor representación de las MIPYMES en México, apoyando la Cuarta Transformación y generando mayor bienestar social y económico.

 

Objetivos Estratégicos

A través de programas de difusión y mecanismos de conciencia ciudadana salvaguardar el respeto a la legalidad por parte de los actores del sector gubernamental en sus tres niveles de autoridad. Especial énfasis en los temas que impactan directamente la competitividad de las empresas en nuestro país con hincapié en las micros y pequeñas empresas; una persona, una empresa, una ciudad, un estado, una nación a la vez.

Apoyar el Sector Público con iniciativas o análisis para lograr una estructura eficiente y efectiva, de bajo costo, en el quehacer de la administración pública, con un enfoque altamente empresarial.

Establecer programas de ayuda, con fondo públicos, a las empresas nacionales que no han podido exportar sus productos al mercado internacional, con enfoque al pequeño productor del campo, artesano o fabricante en pequeño de sectores tradicionalmente olvidados por las políticas de promoción económica.

Impulsar la inversión del Gobierno Federal en zonas prioritarias y olvidadas, a través de la elaboración y validación de propuestas en conjunto con los órganos de gobierno.

En proyectos productivos que busquen incrementar las exportaciones, buscar mecanismos de coinversión extranjera adecuados al nivel de riesgo y tamaño de los proyectos. Buscar garantías de un fondo de Promoción a la inversión extranjera.

Mediante la difusión de una cultura del trabajo y productividad, establecer programas nacionales de capacitación en oficios, utilizando las ventajas de la tecnología, poniéndola al alcance de los ciudadanos, de tal manera que las funciones que desempeñen se realicen en un marco de productividad y eficiencia.

Difusión y promoción de métodos y tecnologías que sustituyan proceso de servicio y productivos que impactan negativamente el medio ambiente. Especial énfasis en el tema de contaminación de cuerpos de agua.

Las acciones anteriores deben convertirse en un incremento de los ingresos anuales, en los niveles de educación y cultura que generan movilidad social en las comunidades en las que participamos. La movilidad social el es resultados de programas bien establecidos que redundan en una mejor calidad de vida.

video institucional

¿Quiénes pueden formar parte de E4T?

Todos los empresarios o personas que cuenten con algún negocio o actividad económica independiente, además de emprendedores y demás miembros de la sociedad que estén auténticamente comprometidos con la Cuarta Transformación del país.

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